VW Motorsport Team

VW Motorsport Team

VW & SEAT. Derby, Polo Classic, Cordoba & more!


    suspension deportiva

    Comparte

    tato 1.8
    Pornstar Administrator / Staff / Moderator
    Pornstar Administrator / Staff / Moderator

    Masculino Cantidad de envíos : 138
    Edad : 27
    Localización : Edo. de Mex.
    Empleo /Ocio : empleoo..estudio de la vida
    Fecha de inscripción : 18/07/2008

    suspension deportiva

    Mensaje  tato 1.8 el Miér 03 Sep 2008, 12:13 am

    Kits de suspensión deportiva.

    Cuando se modifica alguna parte del sistema de suspensión del coche hay que tener en cuenta el conjunto y su función. Según se hagan las elecciones resultará el comportamiento del auto. La seguridad siempre está comprometida.

    Cuando se detectan piezas deterioradas por el uso y desgaste, como ocurre con los amortiguadores, resulta conveniente concurrir a una taller especializado y reemplazarlos cuando corresponda.

    Es mejor estar atentos ante mínimas señales de desgaste o deterioro para cambiar a tiempo la parte. Los amortiguadores de serie tienen un momento en que evidencian signos que pueden ser tomados como señales para hacer un reemplazo.

    Asi se presenta la oportunidad para pensar en la posibilidad de instalar un juego de "amortiguadores deportivos". Invirtiendo algo más de dinero es posible hacer el cambio y darle otro nivel de performance al auto.

    Un kit de suspensión comprende tanto amortiguadores deportivos como resortes (muelles) progresivos. Es buena idea hacerse de un kit completo. Reemplazando los amortiguadores y los resortes se logra un cambio equilibrado.

    Hay muy buenos kits en el mercado y es un gasto que debe ser tomado como inversión, por ello es mejor adquirir un conjunto de buena calidad aunque cueste algo más. Algunas marcas sirven de orientación, por ejemplo en España, los kits de "Selex" se conforman de amortiguadores deportivos con muelles progresivos y se fabrican específicamente para los distintos modelos de automóviles en el mercado.

    Sin duda, las partes que cumplen con la función más estimada son los amortiguadores, en ellos hay que poner mucha atención. Los muelles cortos tienen por objeto bajar el centro de gravedad, de tal modo se gana en estabilidad pero no es seguro que se consiga simplemente por eso una mejora de la dinámica. Para ello hay que combinar los amortiguadores y es el conjunto el responsable de mejorar la dinámica.

    Los amortiguadores deportivos cumplen con la expectativa en tal sentido. Al instalar el kit de suspensión se puede regular si las partes adquiridas lo permiten. Antes de montar el kit se pueden regular los amortiguadores para que tengan un comportamiento más duro o menos, asi se estima el confort

    Para una suspensión enérgica hay que sacrificar confort. La regulación permite un buen margen y hace posible corregir cuando el resultado no conforma. Al regular se endurece o ablanda a gusto.

    La mano del especialista es la indicada para esta modificación en un taller equipado, tenga precaución de investigar la experiencia del taller para montar suspensiones deportivas. Se requiere de desarmar, armar y calibrar. Luego hay que revisar y regular los elementos de la suspensión para buscar el mejor comportamiento y procurar la mayor seguridad.

    Por ejemplo, la alineación de la dirección es un asunto obligado.

    Para comprobar el trabajo, al completar la instalación del kit de suspensión hay que hacer una prueba de rodaje, asi los amortiguadores "se sueltan", según se expresa en la jerga del ambiente mecánico.

    Con amortiguadores algo sueltos se logra un funcionamiento normal. En una ruta se somete el auto a las curvas para comprobar la mejoría del comportamiento y el grado de confort al manejar el vehículo.

    La pérdida de confort nunca es tan importante como para resultar en verdadera incomodidad. Los resortes progresivos combinados con amortiguadores al 50% de dureza pueden absorver las irregularidades de la superficie del suelo, baches y montículos.

    Regulando los amortiguadores se hace el balance entre el desempeño deportivo y una experiencia de mayor confort. De todos modos teniendo en cuenta la elección del kit deportivo, la configuración está orientada principalmente en este sentido: performance sport.

    Durante el doblado en las sucesivas curvas se pone en juego el desempeño del nuevo kit, porque el apoyo del auto se hace más firme al manejar mejor los cambios de masa. Las curvas se pasan con mayor seguridad advertida al manejar.

    Al frenar se percibe un mayor control, los cabeceos se reducen al presionar el pedal del freno. El auto gana "aplomo", una percepción subjetiva de más seguridad al maniobrar. Sin duda los kits de calidad, bien instalados y regulados, contrastan nítidamente con el juego de partes de suspensión de serie.

    Las experiencias más confiables aseguran que la pérdida del confort se compensa ampliamente con la ganancia en la dinámica del vehículo. Los entusiastas del tuning suelen apreciar más el comportamiento deportivo.


    _________________
    motorsport
    exhaust system / bosch spark plug 8.0mm / 1.8 sohc/CAI/ stay in for the full exhaust system!!!!

    BURN YOUR WHEELS NOT YOUR LIFE. RUN FOR FUN.


      Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016, 7:17 pm