VW Motorsport Team

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    barras estabilizadoras

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    tato 1.8
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    default2 barras estabilizadoras

    Mensaje  tato 1.8 el Miér 03 Sep 2008, 10:00 pm

    Las denominadas barras estabilizadoras son parte del sistema de suspensión del automóvil moderno.
    Algunas veces estos dispositivos se nombran como "barras antivuelco" o "antiderrape".

    El propósito de instalarlas en el coche es mantener el cuerpo del vehículo sobre la superficie del camino, evitando el vuelco y que salga dando tumbos, rodando sobre sí mismo, cuando el coche toma una curva cerrada por la fuerza de la inercia.

    Cuando usted se encuentra dentro del vehículo, siente que su cuerpo es empujado hacia afuera del sentido del giro por las fuerzas que tienden a mantenerlo en la dirección que traía el auto. Son las fuerzas inerciales.

    Igual que a su cuerpo tambien le ocurre a todas las partes del auto que toma la curva.

    La parte del coche hacia afuera del giro tiende a presionar sobre el camino y la parte hacia adentro del giro tiende a levantarse, despegarse del piso.

    Este era el motivo por el que los antíguos autos altos y cuadrados volcaban con tanta facilidad al doblar rápido.

    En otras palabras, el cuerpo del vehículo se torciona o rola, 10, 20 ó 30 grados hacia afuera del giro.

    Cuando usted toma una curva muy rápido, los neumáticos del lado interno del giro tienden a levantarse del piso y las fuerzas tienden a volcar el vehículo en ese sentido.

    Que ocurra es algo muy malo! Las fuerzas intervinientes ponen más peso sobre los neumáticos del lado externo del giro y menos fuerza en los del lado interno, reduciéndose la tracción del vehículo.

    Esto incluso estropea a los neumáticos y las ruedas.

    Lo que usted necesita es que el cuerpo del coche permanezca plano, a nivel en una curva, de tal modo el peso se distribuye parejo en todas las ruedas.

    Una barra estabilizadora tiende a mantener el cuerpo del vehículo plano, nivelado, trasladando fuerza de un lado del auto hacia el otro.

    Para imaginar como trabajan las barras estabilizadoras, imagine una barra de metal de 2 a 5 cm. de grosor.

    Si sus ruedas delanteras se encuentran separadas 1,6 metros entre sí, haga la barra de unos 4 pies (1,2 metros aprox.) de largo. Fije la barra al marco del coche (chasis) enfrente de las ruedas delanteras, pero hágalo de tal manera que pueda rotar.

    Ahora fije los brazos de la barra de sección redonda a una parte de la suspensión delantera, en ambos lados.

    Cuando usted va a doblar, la parte de la suspensión del lado externo de la curva es empujada hacia arriba y eso aplica torsión hacia el suelo.

    La torsión entonces mueve el brazo del otro extremo de la varilla/barra y esto causa que la suspensión, sobre el otro lado del vehículo, se comprima también.

    El cuerpo del automóvil tiende así a buscar el nivel plano durante la girada.

    Si no tiene una barra estabilizadora, tenderá a sufrir un montón de problemas con el rolido del cuerpo del vehículo en una curva.

    Cuando hay demasiado efecto por parte de la barra estabilizadora tenderá a perder independencia entre las partes de la suspensión en ambos lados del auto.

    Al alcanzar una rueda un bache en el camino, la barra estabilizadora transmite el golpe al lado opuesto también. No es justamente lo que desea!

    Lo ideal es encontrar una combinación que reduzca el rolido pero que no perjudique la independencia de las ruedas.


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