VW Motorsport Team

VW Motorsport Team

VW & SEAT. Derby, Polo Classic, Cordoba & more!


    Beetle RSI, ya un clásico

    Comparte

    Sërchmann
    Pornstar Administrator / Staff / Global Moderator
    Pornstar Administrator / Staff / Global Moderator

    Masculino Cantidad de envíos : 556
    Edad : 32
    Localización : Mexico D.F.
    Empleo /Ocio : Presidente de la Canaca, jaja
    Cita : Adoro los placeres sencillos
    Fecha de inscripción : 18/07/2008

    Beetle RSI, ya un clásico

    Mensaje  Sërchmann el Vie 06 Feb 2009, 1:49 am

    Bueno, pues tenia unos 17 años (jaja, ¡hace 9 años!) y caminaba a tomar el bus y me encontre a un vecino que trabaja aun en la Agencia de VW cercana a la casa y me dijo "hoy presentan la version deportiva del Beetle".

    En el camino me adelantó un poco, cual fue mi sorpesa que era el RSI, ese dia me quede toda la mañana a la presentacion, hubo prensa, edecanes, clubes y lo mejor, un Beetle que se veia feo ciertamente de lejos, pero que combinaba lo mejor del grupo VAG y en es entonces, era el VW mas exclusivo y caro vendido en Mexico y producido en la planta de Puebla: 550 mil pesos mexicanos. Claro que para Europa las versiones del Phaeton superaban por mucho esta cifra, pero segun palabras del gerente de ventas, "el RSI vale lo que todos los coches juntos en exhibicion, hoy".

    Despues de algunos años mas comprendi que fue el proyecto que lanzo al .:R32 a la cima y que ya lleva dos generaciones sobre la plataforma del Golf (IV y V) y se cocina ya sobre la nueva (VI). El coche tuvo una orientacion distinta al .:R32 pero la formula fue similar, usando la misma plataforma del entonces Golf IV, se monto sobre similar bastidor, el sistema 4MOTION, hasta entonces solo ofrecido en el Passat y Phaeton (jamas vendido en Mexico), heredado del sistema Quattro de Audi; el estupendo VR6 3.2 con 5 valvulas por cilindro (sistema de apertura variable de valvulas tambien heredada de Audi y utilizada por vez primera en el 1.8T), caja de 6, asienos Recaro, aristos 18´s y claro, lo mejor de lo mejor para preparar un hatchback compacto que compitiera en EU y Europa con los mejors bolidos de tamaño reducido. Comparte mecanicamente casi el 95% con el .:R32 que fuera lanzado despues, pero cuya formula y la escencia del Golf tuvo mejor exito, sobre todo en Europa.

    Se me ocurrio lanzar este post porque recuerdo que fue cerca de estas fechas, hace unos 9 años, cercano a semana santa cuando se presento el RSI y lo vi por primera vez en vivo posando para las camaras y lastima, jamas pude escucharlo. Ahora despues de algunas cosas aprendidas sobre el mundo de los coches, me pregunto quien diablos compraria un Beetle de 550 mil pesos; Horacio y yo comenzamos un debate en un post hace poco sobre como el .:R32 perdio en un abrir y cerrar de ojos la escencia pura y generalmente basica del original del GTI.

    Sera que los puristas extrañamos inventos o reinventos simples, basicos pero veloces que nos hagan revivir nuestras primeras lecciones de este fascinante mundo de los coches.

    Aqui las pics.



















    _________________
    vw motorsport team staff
    oem cuted springs / 1.8 air filter & CAI / HID xenon H4 & h7 / NGK spark / powered by Performance Car Audio

    get down, to road low by Wolfsburg


    sigy239
    Special Friend
    Special Friend

    Cantidad de envíos : 80
    Fecha de inscripción : 27/07/2008

    PUES...

    Mensaje  sigy239 el Vie 06 Feb 2009, 11:41 pm

    No se como tomen mi comentario, quiza soy demasiado superflua pero a mi si me gusta la forma y linea del beetle, aunque no se mucho de motores, un beetle es un beetle!!!
    saludos!


    Última edición por sigy239 el Sáb 07 Feb 2009, 12:00 am, editado 1 vez

    Sërchmann
    Pornstar Administrator / Staff / Global Moderator
    Pornstar Administrator / Staff / Global Moderator

    Masculino Cantidad de envíos : 556
    Edad : 32
    Localización : Mexico D.F.
    Empleo /Ocio : Presidente de la Canaca, jaja
    Cita : Adoro los placeres sencillos
    Fecha de inscripción : 18/07/2008

    Re: Beetle RSI, ya un clásico

    Mensaje  Sërchmann el Vie 06 Feb 2009, 11:55 pm

    sigy239 escribió:No se como tomen mi comentario, quiza soy demasiado superflua pero a mi si me gusta la forma y linea del beatle, aunque no se mucho de motores, un beatle es un beatle!!!
    saludos!

    chchamota!

    mmmm sera porque un beetle no es lo mismo que un beatle.

    jajaja, saludos babas.


    _________________
    vw motorsport team staff
    oem cuted springs / 1.8 air filter & CAI / HID xenon H4 & h7 / NGK spark / powered by Performance Car Audio

    get down, to road low by Wolfsburg


    tashiro
    Pornstar Colaborator / Moderator
    Pornstar Colaborator / Moderator

    Masculino Cantidad de envíos : 44
    Edad : 33
    Localización : Mazatlan, Sinaloa
    Empleo /Ocio : Agencia VW PopulAuto Mazatlan
    Cita : NO AI CITA PERFECTA...
    Fecha de inscripción : 29/12/2008

    Re: Beetle RSI, ya un clásico

    Mensaje  tashiro el Sáb 07 Feb 2009, 12:39 am

    a mi punto de vista el beetle desde su aparicion no me lleno el ojo... desde un principio se me hizo un carro que carece de imagen porque fue muy criticado porque uno al verlo circular a simple vista no podrias identifar el frente de carroo... porque si lo partes por la mitad y al ver las dos partes serian las mismas... y como dice sergiooo desde un principio fue un carro muy costoso y para mi.... x x x x x x x x x

    saludos para el teammmm

    horas86
    Pornstar Colaborator / Moderator
    Pornstar Colaborator / Moderator

    Masculino Cantidad de envíos : 151
    Edad : 30
    Empleo /Ocio : Estudiante de Ingeniería Mecanica
    Fecha de inscripción : 06/09/2008

    Re: Beetle RSI, ya un clásico

    Mensaje  horas86 el Sáb 07 Feb 2009, 1:39 am

    Ps me acuerdo que cuando Nil y yo estabamos en la secu ese carro nos traia como locos jajajaj. Habia uno en una agencia cerca de la escuela (en la de calz de talpan al lado de los bancos, lo recuerdas nil?) creo que era gris y que yo recuerde el auto prometia gran velocidad punta (por eso los alerones tan grandes). Tambien era el unico Beetle que no traia florero XD.
    Era practicamente una version para pista y muy atractiva.
    Para mi el RSI y el Turbo S fueron los mejores Beetles que hay. El nuevo es un capricho.

    Saludos.

    horas86
    Pornstar Colaborator / Moderator
    Pornstar Colaborator / Moderator

    Masculino Cantidad de envíos : 151
    Edad : 30
    Empleo /Ocio : Estudiante de Ingeniería Mecanica
    Fecha de inscripción : 06/09/2008

    Re: Beetle RSI, ya un clásico

    Mensaje  horas86 el Sáb 07 Feb 2009, 1:45 am

    Aki un videito de como suena...


    tato 1.8
    Pornstar Administrator / Staff / Moderator
    Pornstar Administrator / Staff / Moderator

    Masculino Cantidad de envíos : 138
    Edad : 27
    Localización : Edo. de Mex.
    Empleo /Ocio : empleoo..estudio de la vida
    Fecha de inscripción : 18/07/2008

    no mamss

    Mensaje  tato 1.8 el Dom 15 Feb 2009, 10:24 pm

    we esa madre yo tambien me acuerdo cuando salio pero yo no estaba ahi en la presentacion pero cuando vi esa nave en fotos me cague por completo se me hace mucho motor para el carro que es pero aun asi le queda a la perfeccion ese rugido vw me encanta por cierto horas ese video esta de boliches jaja afro


    _________________
    motorsport
    exhaust system / bosch spark plug 8.0mm / 1.8 sohc/CAI/ stay in for the full exhaust system!!!!

    BURN YOUR WHEELS NOT YOUR LIFE. RUN FOR FUN.


    Contenido patrocinado

    Re: Beetle RSI, ya un clásico

    Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:49 pm


      Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 4:49 pm