VW Motorsport Team

VW Motorsport Team

VW & SEAT. Derby, Polo Classic, Cordoba & more!


    SHORT RAM VS COLD AIR INTAKE

    Comparte

    Omarchan
    Special Friend
    Special Friend

    Masculino Cantidad de envíos : 24
    Empleo /Ocio : Estudiante
    Fecha de inscripción : 23/08/2008

    SHORT RAM VS COLD AIR INTAKE

    Mensaje  Omarchan el Mar 10 Feb 2009, 2:24 pm

    Que tal chino´s oigan tengo una duda con eso de los filtros de aire y quiero saber cual es la diferencia entre un short ram o un cold air intake y xq no hay CAI para derby como el typhoon de k&n osea xq no le queda o que onda con eso saludos. drunken

    horas86
    Pornstar Colaborator / Moderator
    Pornstar Colaborator / Moderator

    Masculino Cantidad de envíos : 151
    Edad : 30
    Empleo /Ocio : Estudiante de Ingeniería Mecanica
    Fecha de inscripción : 06/09/2008

    Re: SHORT RAM VS COLD AIR INTAKE

    Mensaje  horas86 el Mar 10 Feb 2009, 6:35 pm

    Ps muy facil mi hermano. El Short Ram se caracteriza porque el Filtro de alto flujo se encuentra en el vano del motor y ahi toma aire, un ejemplo: El que trae el Rojo, el Wolfs o el Fit y por lo regular traen un deflector de calor para que no tome tanto aire caliente.

    El CAI es un sistema mas elaborado que busca tomar el aire mas frio posible, ¿como se logra esto? pues posicionando el filtro lo mas lejos del motor como puede ser en una salpicadera o abajo del motor o en las fascias adelante de los radiadores.

    Ventajas del Short Ram:
    Mas economico.
    Elimina las restricciones de las cajas de los filtros OEM lo que le da un pequeño incremento de potencia al motor.
    Sonido deportivo.

    Desventajas del Short Ram:
    Tienden a tomar aire caliente y si no tienen un buen deflector de calor pierde potencia el motor.

    Ventajas del CAI:
    Toma el aire mas frio posible sin las restricciones del las cajas OEM lo que le da un incremeto de potencia al motor que es mas notoria que el Short Ram
    Sonido deportivo.

    Desventajas del CAI:
    Mas costoso debido a la tuberia y modificaciones que a lo mejor se le harian a algunas partes del auto para colocar el filtro.
    Al estar en una posición baja el riesgo de que entre agua al motor es mayor.

    En conclusion si tu auto no tiene modificaciones mayores un Short Ram es la opcion; si tu auto trae modificaciones mas profundas como arboles, cabezas, turbo, repro, etc un CAI es obligatorio.

    Saludos a todos

    Sërchmann
    Pornstar Administrator / Staff / Global Moderator
    Pornstar Administrator / Staff / Global Moderator

    Masculino Cantidad de envíos : 556
    Edad : 32
    Localización : Mexico D.F.
    Empleo /Ocio : Presidente de la Canaca, jaja
    Cita : Adoro los placeres sencillos
    Fecha de inscripción : 18/07/2008

    Re: SHORT RAM VS COLD AIR INTAKE

    Mensaje  Sërchmann el Vie 20 Feb 2009, 1:02 am

    Perfecta explicacion la de Horas.

    Ahora verás, los Derby 1.8 y las versiones 2.0 (Wolfsburg Edition y Sportline) han traido hasta 2005 exactamente el mismo bloque de las versiones Golf / Jetta mk3 CL (1.8, 90 HP) y GLS, EUROPA, GTI (2.0 115 HP), asi que exepcto por la forma de la parrila y barra frontal, sin pedos le quedara la tuberia diseñada para cualquier mk3, despues de 2005, el bloque es identico, excepto 2006 en adelante, donde la alimentacion cambio por una gestion Bosh de Pointer (98 HP), es decir, a partir del reestyling, ambos motores (90 y 98 hHP), la admision se encuentra en sentido contrario...

    Es decir, hasta 2005, le queda cualquier tubo o CAI hecho para mk3, de 2005 en adelante, con ingenio, le queda cualquiera.

    Lo mas importante es el ingenio y querer ensuciarnos un rato.

    Horas, Nil y yo hemos fabricados nuestras tuberias ya sean de aluminio, pvc, algunos codos de hule, ingenio y unas cuantas abrazaderas.

    Saludos.

    Ahora el principio fisico.

    Las moleculas de aire caliente estan menos condensadas, asi que al entrar por una tuberia de x tamaño, el motor admite menos aire, sumado al proceso de entalpia, donde el aire caliente disminuye el rendimiento del motor durante las dos primeras fases del ciclo de combustion (admision, compresion). El aire frio, es mas denso, asi que ademas de contrarestar la entalpia (perdida de rendimiento por calor), entra mas volumen de aire a las camaras de combustion, por estar mas condesnado.

    Entonces...

    Lo recomendable es, una tuberia amplia (3"), combinados con un filtro pequeño, de preferencia K&N, aunque, ahora la mayoria de los filtros, no solo los K&N, cuentan con una malla de acero que retiene el calor. Asi que deduzco que los mejores filtros son los que tiene una cubierta de plastico y que parecen una bala, se ven muy tunning, a mi la neta no me laten, pero el filtro es pequeño y el calor no se transmite tan facil al papel por que la cubierta de plastico lo aisla.

    El pronostico sin encontrar una buena forma de aislar el calro, es negativo, ganando en el mejor de los casos, ademas de un buen sonido, no mas de un par de caballos de fuerza.

    Ahora, una buena aplicacion con una tuberia de aluminio de 3" (el aluminio es para no agregar peso extra), aislada del aire caliente y de preferencia en los costados del chasis donde vienen las tomas de aire originales, o mejor aun, en la parte baja cerca de la fascia, quizas aumenen un 10% maximo de potencia en motores sobrealimentados (turbo o con supercargador), si no, la neta es que nel.

    Como experiencia personal, he notado mas vivo a altas revoluciones, pero ya muy cerca de la linea roja, con el filtro con su tuberia. Digamos que es una forma de compensar la caida en la curva de potencia pasando las 5500 rpm, donde segun VW, el Derby genera 98 HP, bajando hasta unos 90 cerca de las 6500 rpm. Digamos que el filtro "oxigena" las camaras de combustion, un efecto fisico similar a la apertura variable de valvulas en los motores DOHC como el sistema VTEC nippon.

    Saludos


    _________________
    vw motorsport team staff
    oem cuted springs / 1.8 air filter & CAI / HID xenon H4 & h7 / NGK spark / powered by Performance Car Audio

    get down, to road low by Wolfsburg


    Contenido patrocinado

    Re: SHORT RAM VS COLD AIR INTAKE

    Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:49 pm


      Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 4:49 pm