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    la inyeccion de combustilbe en el motor

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    tato 1.8
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    default6 la inyeccion de combustilbe en el motor

    Mensaje  tato 1.8 el Dom 10 Ago 2008, 12:37 pm

    Los motores a explosión con gasolina (nafta) mezclan el combustible con el aire por medio del carburador o a través de un equipo de inyección. El carburador ha sido por muchos años el dispositivo idóneo para la tarea.

    Hace ya varios años que se ve desplazado en los autos nuevos por los dispositivos de inyección de combustible en la admisión (colector de admisión). El cambio se debe a las ventajas del sistema de inyección en cuanto a desarrollo de potencia (performance).

    El consumo es otra característica a favor de los equipos de inyección porque se optimiza, aumenta el rendimiento, brinda más kilómteros por litro de combustible. El comportamiento de la marcha es un factor adicional que los conductores notan.

    Para agregar una ventaja más, hay que mencionar la menor eliminación de contaminantes (polución) al ambiente.
    La explicación de todas estas ventajas comparativas con los carburadores tradicionales está en que la inyección posibilita una dosificación precisa del combustible y variable según los estados de marcha y de carga del motor.

    Al poder optimizar la cuota de combustible en cada cilindro y según condiciones de marcha, se incrementa la posibilidad de obtener caballos de fuerza del motor y se reducen notablemente los elementos de polución. Aumenta la eficiencia de la combustión.

    Al asignarle a a cada cilindro una electroválvula (inyector) se logra una distribución de la mezcla mucho más eficiente. Se deja de lado el carburador y se aprovechan mejor los conductos de la admisión, eso facilita la formación de corrientes aerodinámicamente más aprovechables, de tal modo los cilindros se llenan con mezcla que quema mejor, empuja más los cilindros. Exclamation bom

    De todo lo anterior se deduce fácilmente el beneficio para el "torque" y la obtención de mayor potencia como ya se adelantó. Quedan de lado los típicos problemas de los carburadores: escarcha, percolación y la inercia de gasolina.

    La inyección de combustible reduce el consumo de combustible, adecúa la proporción de la mezcla en cada cilindro, las mezclas aire/combustible son desiguales, hay una proporción adecuada para cada cilindro.

    En los sistemas tradicionales a carburador hay necesidad de cubrir la mezcla productiva en los cilindros desfavorecidos por lo que se desperdicia combustible en otros.

    De tal modo hay alto consumo de combustible (el motor es poco eficiente), pero con el empleo de un inyector para cada cilindro es posible hacer llegar el combustible necesario en el momento oportuno y con distintos estados de carga.

    Los inyectores aseguran la distribución dosificada de la mezcla.

    Un resultado muy buscado es el desarrollo de potencia. Los inyectores optimizan la forma de los colectores para el mejor llenado de los cilindros. Se obtiene mayor potencia específica y un incremento del "par motor".

    Como se mencionó más arriba, el uso del sistema de inyección de combustible deriva en menos contaminantes para el ambiente porque la proporción de gases contaminantes en el escape está en relación directa con la proporción en la mezcla aire/gasolina. Los inyectores ajustan constantemente la cantidad necesaria de combustible en relación a la cantidad de aire ingresado al motor.

    En el arranque en frio y en el precalentamiento, los inyectores ofrecen ventajas en comparación al carburador por su cualidad de dosificación del combustible según la temperatura del motor y el régimen de vueltas del arranque.

    La ventaja más advertible es la obtención de tiempos de arranque más cortos y la posibilidad de aceleración rápida, confiable (asi la percibe el conductor). Durante el precalentamiento hay un funcionamiento "redondo" del motor, sin "tirones", el flujo de aire en la admisión es más regular.


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