VW Motorsport Team

VW Motorsport Team

VW & SEAT. Derby, Polo Classic, Cordoba & more!


    Mi nuevo Jetta... mis primeras impresiones...

    Comparte

    Ralmin13
    Newbie
    Newbie

    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 16/10/2008

    Mi nuevo Jetta... mis primeras impresiones...

    Mensaje  Ralmin13 el Dom 16 Ago 2009, 11:40 pm

    Es el nuevo miembro de la familia, en realidad mi señora madre lo compró, pero ya no le gusta manejar, así que se imaginarán quién le sacará el mayor provecho Wink .
    Se trata de un Jetta 2.0 2009, color blanco, el favorito de los ladrones jeje, y a mi parecer fué una buena oportunidad, pues era un auto de movilidad en VW, que no es lo mismo que los Demo, pues los de movilidad son para clientes que llevan sus autos a servicio y por razones extraordinarias(al menos en mi ciudad) tienes que dejar sus autos en el taller y se llevan uno de estos coches para su casa y lo devuelven en cuanto esté el suyo.
    El precio? 135,000 pesos, europa con clima, no sé exactamente cuánto fué el ahorro, pero se me hizo bien pues tendrá los 2 años correspondientes de garantía y la factura será de primer dueño. Además que aunque por experiencia sé que nunca es cierto, el odómetro marcaba "tan solo" 1200Km.
    A primera vista me pareció bonito, el color le sienta bien, me gusta el frente y la imágen de solidez del coche, el diseño atemporal y la calidad de ensambles en general, lo que no me gusta del exterior: los rines. chicos y de mal diseño, pero hay solución para ello, pronto tal vez.
    Al entrar al auto me llamó la atención el espacio, suficiente para todos lados y el color negro de los interiores de muy buen aspecto hace que se vea aún más amplio, los asientos, bien, más cómodos que sujetadores y se logra un acomodo regular para manejar, aún no encuentro mi posición ideal.
    Los instrumentos? Bien, a la mano, el estéreo es burdo, agradable a la vista pero no al tacto, así como los controles del aire acondicionado que se ven demasiado baratos. El estéreo es poco intuitivo y colocado en una posición algo difícil, me gustaría tener controles al volante, pero por el precio, no me quejo. La respuesta del equipo de sonido: fuerte, distorsionado y con regular reproducción de bajos, no pido un subwoofer ni sonido premium, hubiera estado mejor un menor volúmen, con menor distorsión, como en los Astras y Corsas; pero bien, reproduce cd con mp3 y wma, tiene entrada auxiliar de 3.5mm y entrada USB, de gran ayuda pero al menos en el equipo que me tocó, es frecuente que deje de leer y se brinque a la siguiente pista, ya lo voy a solucionar, le cambiarán el estéreo por 3 defectos que no tiene caso mencionarlos. Neutral
    A decir verdad ya había tenido oportunidad de subirme a uno 2003 de un cuate, el modelo estaba mejor cuidado y aún no le afectaba la crisis económica, tenía detallitos como atenuadores de movimiento en las asideras del toldo y portavasos que parecía un buen gadget, incluso olía mucho más a nuevo.
    A la hora de la verdad, el encendido se siente bien, aunque al empezar a rodar se escucha algo ruidoso, aunque al subir de vueltas ese sonido se torna más agradable, mucho más agradable, algo criticable es el clutch, excelente para ciudad, pero para un manejo más alegre es muy suave y está demasiado arriba, la caja de velocidades es precisa, pero los recorridos, hasta el momento se me han hecho lentos, aunque cortos, tal vez sea cuestión de tacto y tiempo para mejorarlo. Es frecuente que escuche un ruido en el cambio de primera a segunda, espero sea común y no de cuidado.
    En el arrancón, la sensación de torque es muuuy buena para un carro de su tipo, a tal grado de que sea casi inevitable patinar llanta en primera, que dicho sea de paso es demasiado corta, en segunda vuelve a patinar considerablemente, incluso al cambiar a tercera se escucha un rechinido, muy buena sensación, aunque los resultados ya no lo son tanto, a 800 msnm 10 segundos, que a mi parecer son eternos, eso sí, las recuperaciones son muy buenas y el motor va muy relajado ya en quinta, otorgando muy buenos consumos.
    En curvas: punto y aparte, se me hace excelente, sin mucha inclinación de la carrocería y el auto sumamente neutral, incluso exigiéndole de más se muestra hasta protector, derrapa parejo, no asoma ni la punta ni la cola, todo al mismo tiempo y de una manera muy controlable, incluso al jalar el freno de mano, muy buena afinación del bastidor, me gustaría probarlo con rin 16, sería mucho mejor, pues los rines de 15 dan la sensación de inseguridad o anestecia en las manos, filtran muy bien, pero no hay tanta información al volante. Además la caja se acomoda excelente en el paso por curvas, y hay suficiente potencia en 2da y 3ra, o sea, desde 40 hasta 90Km/h, excelente diría yo. afro
    En general no creo en el amor a primer manejo, y pienso y estoy seguro que este Jetta tiene mucho por mostrarme y enseñarme, estoy muy satisfecho y con bastantes ganas de meterle manos al motor, le instalé ayer un foltro de aire por unos minutos ¡Uffff!! Pero por la posición de este, prefiero hacerle un CAI, para que no respire aire caliente y encerrado, me da claustrofobia de pensar, lo consentiré.
    Ya me extendí mucho, espero sus comentarios y preguntas, de cualquier tipo serán bienvenidos. Gracias y saludos hermanos del grupo VAG!!! Laughing

    Sërchmann
    Pornstar Administrator / Staff / Global Moderator
    Pornstar Administrator / Staff / Global Moderator

    Masculino Cantidad de envíos : 556
    Edad : 32
    Localización : Mexico D.F.
    Empleo /Ocio : Presidente de la Canaca, jaja
    Cita : Adoro los placeres sencillos
    Fecha de inscripción : 18/07/2008

    Re: Mi nuevo Jetta... mis primeras impresiones...

    Mensaje  Sërchmann el Mar 18 Ago 2009, 12:30 am

    Ya habiamos estado en conctacto por el msn,y como muchos de nosotros, desde hace mucho del YouTube.

    Primero, me parece fenomenal que te hayas hecho de un VW, ya son varios jarochos, el Chinos Team Area Veracruz suena bien!

    Mis impresiones sobre tu nave, que por cierto discutimos simepre en las juntas o reuiniones parten de la controvertida decision de VW de mantener en el mercado el viejo mk4 y al mk5 (Bora) simultaneamente, asi que nos deshicieron el sueño de tener el Golf mk5 en sus versiones regulares y solo llegó el GTI.

    El punto es sobre las necesidades satisfechas de los clientes al comprar el controvertido facelift del mk4 que llamaremos mk4.5 cuya plataforma al modelo vendido hasta 2007 es identica, mismos motores, pocos sistemas de seguridad activos y pasivos y desde luego, el viejo motor 2.0.

    Pero ahora partimos de dos puntos completamente distintos.

    Como coche que pueda dar batalla en el segmento en que compite el Jetta o como plataforma para un proyecto de alto rendimiento quizas el coche se quede corto ya...

    Pero lugo surgen otras cosas, como familiar y por comodidad, siendo el Jetta el unico sedan compacto que la marca ofrece, la plataforma que data de hace 10 años cuyo primer modelo se vendio por ahi del 2000, dio catedra de manejo y marco el estandar de calidad en muchos aspectos en su momento y me atrevo a decir, que a pesar de la costosa campaña de publicidad, aunque vanidoso y sobrevaluado, el Jetta fue el mejor sedan compacto por muchos años y lider en el segmento quizas solo compitiendo con el Astra, hasta la llegada de marcas como Mazda por ejemplo o el ingreso de las nuevas generaciones del Focus europeo, el Peugeot 307 y la actualizacion del Honda Civic.

    Es cierto que ante la gran oferta en el mercado quizas el Jetta quede corto en muchos aspectos y mucho en su contra, el controversial rediseño pretensioso de una cara mas moderna... Pero el Jetta es el Jetta, por lo menos hay una distancia tremendamente gigantesca entre el actual 2010 y el Jetta quinta generacion (Bora), siendo un auto mucho mas grande, costoso y complejo que a decir del GLI, los modelos regulares son aburridos y muy sobrios.

    Si, quizas perdio su sabor euro, quizas perdio equipo, pero siendo la unica oferta de un sedan compacto de buenas prestaciones de la marca (mas bien, el unico), me parece que el Jetta, inlcuso en sus versiones de entrada sigue siendo una insignia de VW, por lo menos en Mexico y ahora, cual plegaria, nos ha caido del cielo una version mucho mas animada de 180 HP y el tope de la gama, el GLI, que puede dar hasta 230 hp con similar configuracion del chasis con que los modelos de SEAT Leon Cupra R o Audi S3 hicieran maravillas extrayendo todo el potencial posible de esa plataforma.

    Pensando en la familia y en las ventajas que aun da ese auto como excelente familiar, simple, bonito y deportivo, el Jetta seria, desde luego fiel a la marca, mi primera opcion de compra al cambiar el Derby pensando en subir un nivel de categoria.

    Enhorabuena canijo!

    A dejar el Jetta como nuevo


    _________________
    vw motorsport team staff
    oem cuted springs / 1.8 air filter & CAI / HID xenon H4 & h7 / NGK spark / powered by Performance Car Audio

    get down, to road low by Wolfsburg


    Sërchmann
    Pornstar Administrator / Staff / Global Moderator
    Pornstar Administrator / Staff / Global Moderator

    Masculino Cantidad de envíos : 556
    Edad : 32
    Localización : Mexico D.F.
    Empleo /Ocio : Presidente de la Canaca, jaja
    Cita : Adoro los placeres sencillos
    Fecha de inscripción : 18/07/2008

    Re: Mi nuevo Jetta... mis primeras impresiones...

    Mensaje  Sërchmann el Vie 21 Ago 2009, 1:09 pm

    Estate pendiente...

    Ya son tres chavos de esos lares..

    VW CHINO`S TEAM AREA VERACRUZ... !

    Apertura del area y convocatorio... comin´ soon


    _________________
    vw motorsport team staff
    oem cuted springs / 1.8 air filter & CAI / HID xenon H4 & h7 / NGK spark / powered by Performance Car Audio

    get down, to road low by Wolfsburg


    Ralmin13
    Newbie
    Newbie

    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 16/10/2008

    Mi nuevo Jetta... mis primeras impresiones...

    Mensaje  Ralmin13 el Vie 21 Ago 2009, 11:33 pm

    Y hoy el jetta recibió oficialmente el primer insulto -"Está bien suavecito de manejar el coche verdad? Mad Hasta parece de esos lanchones de hace años"-dijo mi mamá. Suficiente para mí para criticar el trabajo que ha hecho Volkswagen con este modelo, que bien podría llamarse la versión "city" (por el manejo, no por ausencia de equipo) de lo que fue la generación 4 original.

    Y una recomendación, que más bien es una duda para mi Serch, me gustaría saber si podemos buscar la colaboración de alguien cercano o colaborador de la marca, algún vendedor, técnico, ejecutivo o personal de servicio, tal vez a invitarlo a un chat o a que una vez cada 15 días o mes resuelva algunas dudas y responda adulaciones de este foro. Ojalá podamos ayudar a que esto se realizara. Un Saludo mi Serch.

    Y bueno, esta duda la voy a colocar en mas posts, ¿Alguien sabe o conoce a alguien con quien me pueda dirigir? Lo que pasa es que el estereo que empezó fallando, tenía algo introducido en el recipiente del CD, no me interesa que lo reparen pues me la llevo con USB, pero en la agencia se negaron rotundamente a arreglarlo, sin embargo, este ha dejado de sonar de vez en vez y en estos días, dejó de prender, ya no funciona para nada y alegaron que hubo un cortocircuito. Quisiera saber si puedo reclamar que lo cambien, pues que yo sepa el corto no puede ser ocasionado por algo que se haya introducido (cosa que no hicimos nosotros) y me preocupa esta situación, poruqe puede terminar invalidando la garantía del sistema eléctrico y en el peor de los casos originar un incendio. Neutral

    Si alguien sabe lo que puedo hacer en este caso, les agradecería su orientación, por lo mientras estoy mandando un correo a VW Mexico para ver si me pueden apoyar, el siguiente paso: PROFECO.

    Les agradezco su visita y respuestas, un saludo para todos desde Córdoba, Ver. Very Happy

    Contenido patrocinado

    Re: Mi nuevo Jetta... mis primeras impresiones...

    Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:20 pm


      Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 3:20 pm