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    Cambio de Frenos.

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    horas86
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    Cambio de Frenos.

    Mensaje  horas86 el Dom 06 Sep 2009, 2:38 am

    Bueno pues aqui les va un post de "hagalo usted mismo" Razz medio chafón porque no tome muchas fotos pero pues trataré de ser lo mas claro posible... jijiji... asi que manos a la obra!!!

    Se trata del cambio de discos y pastillas delanteras del Ford Fairmont 79.

    1. Desmontamos la llanta.

    Se ve que el disco esta cristalizado pero no rallado... muy probablemente quedaria bien con una rectificada...

    2. Desmontar el cáliper o mordaza.
    2.1. Se quitan esos dos tornillos.

    2.2. Antes de sacar el cáliper de de su sitio es aconsejable meter el pistón... esto se hace con un desarmador largo y robusto haciendo palanca apoyandose en el disco y la pastilla vieja. (si tienen un opresor de piston pues ya no es necesario hacer esto... una vez desmontado el caliper se utiliza la herramienta para meter el piston)...

    OJO, ESTAR ATENTOS AL NIVEL DEL DEPOSITO DEL LIQUIDO PARA FRENOS YA QUE AL METER EL PISTON EL LIQUIDO SE REGRESA AL DEPOSITO Y PUEDE DERRAMARSE... SI ES NECESARIO CON UNA JERINGA EXTRAIGAN UN POCO PARA EVITAR QUE SE DERRAME Y MANCHE LA PINTURA O ALGUN COMPONENTE DEL MOTOR...

    Como ven, el liquido para frenos esta muy contaminado... probablemente la proxima semana se cambie...
    2.3 Una vez que el piston esta completamente hasta el fondo sacamos el caliper de su sitio...


    2.4 Desmontar las pastillas... Para desmontar la pastilla delantera (la mas grande) esta cuenta con una grapa que sujeta la pastilla al caliper a presion, hay que presionar la pastilla para que unos tipo remaches que tiene se safen de unos agujeros en el capliper... la balata trasera simplemente sale jalandola (tambien tiene una pequeña grapa)...


    Tener cuidado de no dejar colgando el caliper de su manguera, ya que se puede dañar esta.

    3. Desmontar el disco o rotor...
    3.1 Qitar el tapon del centro con un desarmador plano, sacar el seguro (chaveta) que detiene la corona, quitar la tuerca y jalar el disco... (tener cuidado con la rondana y el balero exterior).


    3.2 Una vez fuera el balero el disco sale facilmente...

    Ahora a limpiar... Eje, caliper, piston del caliper, baleros y todos los alrrededores del sistema de freno...(en este caso como el disco ya estaba muy delgado se cambió y como el disco nuevo ya trae sus tazas instaladas pues solo necesitamos los baleros interiores, exterirores y el retén o sello. En caso de que se fuera a rectificar el disco necesitamos sacar las tazas tambien)



    4. Montaje del disco o rotor...
    Aqui tenemos al viejo disco (Ford original del auto) y el nuevo disco (que desafortunadamente ya no es Ford)...

    4.1 Colocamos los baleros previamente engrasados en el nuevo disco (tratar de no ser cochinos y utilizar solo la graza suficiente :) ), colocar el reten o sello en la parte posteriror del disco con cuidado ya que tiene partes de plastico y metal y se puede romper o doblar...
    4.2 Limpiarse las manos de grasa y polvo y limpiar a conciencia el disco, para quitar toda la grasa y suciedad que puede llegar a tener por la manipulacion...
    4.3 Montar el disco en el eje, colocar la rondana, la tuerca y apretar a 25lb/ft con el torquimetro...

    4.4 Colocar la corona, el seguro (chaveta) y el tapon...


    5. Montaje de las pastillas y el cáliper...
    5.1 De preferencia aplicar liquido antirrechinidos en aerosol o una grasa especial, que por lo regular viene con las pastillas, en las caras de la pastilla que estan en contacto con el caliper y el piston... Esto es con el fin de evitar rechinidos al frenar...
    5.2 Colocar la grapa de la pastilla interior y con cuidado colocarla en su posicion; debe de entrar facilmente.
    5.3 Para colocar la pastilla exterior se requiere maña y un poco de fuerza, los tipo remches que tiene deben de entrar en los orificios del caliper...
    5.4 Una vez montadas las pastillas procedemos a montar el caliper en su posicion original, como el disco y las pastillas son nuevas pues se requiere que el piston este lo mas metido posible de lo contrario no entrará...

    5.5 Colocamos los dos tornillos para fijar el cáliper, limpiamos de nuevo el rotor por ambos lados para asegurarnos que no tenga nada de grasa ya que eso puede ser peligroso y montamos la llanta...

    6. Probamos el Vehiculo para asegurarnos que todo este bien...
    Nota: Antes de ponerlo en marcha hay que presionar el pedal del freno algunas veces hasta el fondo para que el piston se acerque al disco, recordarán que lo habiamos metido con ayuda del desarmador... de no hacer eso el auto no va a frenar la primera vez...

    Bueno, este fue mi primer "hagalo usted mismo" espero les haya gustado o les sirva para animarse a hacer algo en su carro...
    Como ven no es tan complicado, es entretenido y pues tienes la satisfaccion de que tu lo hiciste y lo hiciste bien y a conciencia...

    Saludos, comenten por fa :)

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    hola

    Mensaje  stargeo el Dom 06 Sep 2009, 12:37 pm

    tiene frenos de disco en las 4 ruedas? o si tiene tambor atras deberias subir el procedimiento tambien saludos

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    Re: Cambio de Frenos.

    Mensaje  horas86 el Dom 06 Sep 2009, 3:57 pm

    Tiene tambor atras, ya se los cambiamos hace poco y pues no tome fotos ni nada, no se me ocurrio jeje Razz, es un poco mas laborioso por los resortes que lleva pero no tienes que quitar tazas y baleros ya que es traccion trasera...

    Saludos

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    Re: Cambio de Frenos.

    Mensaje  Sërchmann el Mar 08 Sep 2009, 12:46 am

    ay guey

    no inventes

    siempre me ha dado hueva...

    cuando le hacemos talacha al rojo, me lo entregan el sabado.


    mmmm, este va para post del mes, pusiste la reseña completa con lujo de detalles

    tengo una duda, el booster necesita mantenimiento?

    cual es el grosor max con que pueden volverse a montar los discos o como sabes si necesitan rectificada?

    yeah que buen material


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    Re: Cambio de Frenos.

    Mensaje  horas86 el Mar 08 Sep 2009, 12:56 am

    Ps en teoria el Boster no tiene mantenimiento, solo checar que no tenga fugas de vacio....
    Para saber cuando es necesario cambiar el disco ps en el caso del fairmont atras del disco lleva grabado cuanto es lo minimo en milimetros de espesor que eran 20.6, en el fit lleva una marca en los bordes, que al ser visible desde el frente del disco indica que hay que remplazarlo, en el derby no se muy bien como es el indicador....

    Saludos, que bueno que te gustó

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    Re: Cambio de Frenos.

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