VW Motorsport Team

VW Motorsport Team

VW & SEAT. Derby, Polo Classic, Cordoba & more!

Saludos a todos!!!! les cuento mi Experiencia con mi Derby MI

Comparte

armandobuba
    Newbie
    Newbie

Masculino Cantidad de envíos : 1
    Empleo /Ocio : Estudiante

default6 Saludos a todos!!!! les cuento mi Experiencia con mi Derby MI

Mensaje  armandobuba el Mar 30 Oct 2012, 8:23 pm

hola, mi nombre es armando y asi como muchos de ustedes tengo un derby MI, tengo el mismo problema de las rpm variables, he leido como unos 30 foros y son muy pocos los foros que dan una solucion a este problema, yo practicamente ya lo solucione, les cuento lo que hice:

1.- Primero desconecte la valvla iac y note que las rpm se normalizaban, solo que al encender tenia que acelerar y ya en marcha cuando iva en tercera velocidad en 3000 rpm y soltaba el acelerador y volvia acelerar en 2000 rpm el carro se sentaba y tardaba en agarrar su paso, aparte de gastar mucha gasolina. Esto no es una solucion pero te ayuda a utilizar el carro.

2.- Leyendo foros, hice una inspeccion de las mangueritas de aire, son 2 una que va del multiple de admicion a los inyectores y la otra del multiple a la computadora del carro las dos estaban en buanas condiciones.

3.- Limpie cuerpo de aceleracion solo con un trapo sin echarle carbuclean por que toda la mugre s e le iria hacia el multiple.

la falla seguia.

4.- Compre una scanner VAG-COM y funciona muy bien, se puden hacer infinidad de funciones, bueno me arrogo codigo de error que estaba mal el TPS sensor de posicion de la mariposa y la IAC desconectada, lo desmonte el TPS y lo cheque y efectivamente estaba mal, lo cambie por uno nuevo y la falla seguia.

5.- intente hacer el ajuste basico con el escaner pero el derby es muy austero y no deja hacer el ajuste basico con el escanner por que no trae pedal electronico sino trae el chicote.

6.- Probe con una valvula IAC nuava y hacia lo mismo o peor.

7.- Ya algo fastidiado pero no derrotado procedi a modificar la valvula IAC, por un lado trae un tornillo con resina, procedi a quitarle la resina y el tornillo y meterlo otro con cabeza para poder ajustar. Con esto puedo ajustar las rpm a mi gusto siempre y cuando este desconectada la IAC el consumo de gasolina es alto, esto es logico por que la computadora detecta que no tiene conectada la iac y modifica la inyeccion de gasolina para compensar.

8.- Ajustando las revoluciones a 1000 rpm el carro se comporta normal, desboca bien y no se sienta, solo que hay que acelerar al encender.

9.- Ya borre codigos intente hacer el ajuste basico apagando y encendiendo el auto si acelerar 3 veces pero no funciona, solo me arroga el codigo de la iac desconectada.

10.- Entonces porcedi a engañar a la computadora, conectando un resistor de 8.2 ohoms a 2 Watt en el arnes de la iac, con esto la computadora detecta la iac conectada y la inyeccion de gasolina se normalizo y ya el carro anda funcionando bien.

Esta es mi experiencia el carro se me hace muy bueno, y la verdad me gusta mucho, cualquier cosa estoy para responderles y ayudar a solucionar este porblema de las rpm, Saludos!!!

Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 3:22 pm