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    Tener en neutro el carro mientras tenga vuelo es mejor que tenerlo con velocidad puesta?

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    ¿Neutro o velocidad engranada?

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    Tortugoman
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    default4 Tener en neutro el carro mientras tenga vuelo es mejor que tenerlo con velocidad puesta?

    Mensaje  Tortugoman el Vie 15 Ago 2008, 2:17 am

    Neutro Vs Velocidad engranada

    Que tal señores y señoras...
    En esta ocasión yo no traigo información ni datos tecnicos respaldados por algn autor o pagina... Simplemente traigo una inquietud...una duda concerniendo el manejo apropiado de un carro...
    Yo no sé si uds lo sepan... yo he escuchado y leido versiones diferentes...

    Yo personalmente cuando manejo en ciudad ... acelero de manera constante sin arrancones y de la manera menos brusca... pero siempre llego a los 60km/hr claro donde se puede... y una vez que veo el semaforo o veo que es bajadita quito velocidad y me voy en neutro... las revoluciones obviamente bajan y el motor suena como si estuviera parado.... según yo haciendo eso resulta en un manejo mas economico en cuanto a consumo de gas... Quizas en ciudad no se note tanto la diferencia en consumo por los constantes semaforos y arranques... pero en carretera yo pienso que si hay diferencia... Cuando iba a la facultad de ida son muchas subidas y obviamente de regreso puras bajadas... bueno pues de subida todo el rato tenia que ir con unas revoluciones algo altas para mantener torque y velocidad.... y de regreso pues en cada oportunidad ponia neutro y me vengo con el puro vuelo.... a veces alcanzaba los 120km/hr pig

    En fin mi inquietud es que , que sera mejor poner neutro o dejar la velocidad engranada???
    En internet lei que es mejor dejar la velocidad engranada en carretera que es mejor el ahorro....
    Mi logica me dice lo contrario.... al ponerlo en neutro el motor trabaja a mucho menos revoluciones.... por lo tanto menos gas... pero bueno ustedes que opinan??? Shocked

    Saludos
    TORTUGO

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    default4 Re: Tener en neutro el carro mientras tenga vuelo es mejor que tenerlo con velocidad puesta?

    Mensaje  Sërchmann el Vie 15 Ago 2008, 2:41 am

    Que buen tema bro.

    La verdad requiere de las opiniones de los expertos Moderators de esta seccion.

    Un supuesto logico nos haria pensar que, efectivamente, quitando la velocidad y dejando el motor en neutral se ahorra combustible. La cosa es que si circulas a 50 kph en tramos poco transitados o por el contrario en trafico intenso pero a velocidad constante, el detener el auto sin velocidad ahorra cobustible mas que si, por ejemplo, viajas a esa velocidad con la segunda marcha engranada hasta detenerse por completo. El principio mecanico es que, las relaciones son mas largas en forma ascendete y viceversa, asi que para poner en movimiento el auto o acelerarlo de manera uniforme desde una velocidad minima, requiere una relacion menor con el torque necesario, si la relacion es mayor o mas larga, se necesitara mas torque.

    Momento de fuerza = (d)(F) [(lb)(pie)] ó [(N)(m)]

    En carretera las cosas son distntas, si viajas a 100 kph con la quinta marcha engranada, el motor girara a 2,800 vueltas aproximadamente; al quitar velocidad y poner el motor en neutral, dejaras de aplicar torque sin ninguna relacion engranada y el motor girara a ralenti (800 ó 900 vueltas) y seguira su curso por el impulso, si intentas acelerar de nuevo, engranaras tercera por ejemplo para rebasar y el motor lo mantendras girando cerca de las 5,000 vueltas hasta obtener la velocidad deseada de nuevo.

    Conclusion.

    Con esta tecnica, gastas mas combustible en carretera debido a que los ritmos en que tendrias que estar girando el motor en rebases de 80 a 110 kph aproximadamente, rondarian las 4,500 o 5,000 vueltas partiendo desde ralenti (800 ó 900 vueltas aprox.). En ciudad a ritmos de 50 a 70 kph el rango de vueltas por minuto es menor, debido a que el torque necesario para poner en movimiento o acelerarlo uniformente de semforo a semaforo, por ejemplo, es mucho mas moderdo que en carretera.

    Saludos.


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    default4 ES MEJOR LA VELOCIDAD ENGRANADA.

    Mensaje  NILWOLFSBURG 2.0 el Vie 15 Ago 2008, 8:43 am

    Que tranza carnales, hay dos fuertes razones para planear el auto, con la velocidad puesta:

    La primera por seguridad, toco madera pero, si tu vas en una bajada como a 60 o 70 kms y se te atraviesa, un niño, un auto, un perro o lo que sea, tendrás que aplicar el frenado de emergencia, dadas las condiciones (velocidad, la bajada y tu frenado de pánico) el auto tenderá a bloquear las llantas y que significa eso?... que no frenes lo suficiente y te des un chingadazo.

    La segunda razón es en pro del buen manejo y contra el desgaste. Si te sucede como el caso anterio (frenado de pánico) como no contamos con ABS, el frenar con motor te dá mucha mayor respuesta, las llantas dificilmente se bloquearan y si frenas hasta con la 1ra. te detendras antes de que digas: ¡¡hay wey casi choco!! si frenas con motor desgastas menos tus frenos y la suspensión adquiere firmeza, ademas de que controlas totalmente tu velocidad de descenso y sin pisar el pedal. En cuanto a lo que mas te preocupa tortugoman, aún con la velocidad puesta gastas menos gasolina, esto porque gracias a la inyección electrónica, la computadora detecta que intentas desacelerar el auto, manda lo mínimo de gásolina, lo que realmente esta abierto saon las válvulas de escape, el motor esta prendído por inercia. obviamente si vas como a 60 o 70 no vas a traer puesta la 2da vdd, le petes 3ra y tu manejo será el idóneo.

    El buen manejo para el cuidado del auto, incluye que entre tope y tope entre menos cambies de velocidad es mejor, por tanto, pasen los topes en segunda, no tengan miedo de que cascabelé, no pasa nada, lo unico es que no van a tener aceleración inmediata, y al llegar al otro tope, frenen con la 2da puesta y hasta que el eje delantero toque el tope, metan el embrague y listo.

    Aunque usted no lo crea se gasta menos gasolina, hay menos desgaste del auto y se obtiene un mejor y más seguro manejo.

    Sale bros. nos estamos viendo


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    default4 Pero......

    Mensaje  Tortugoman el Vie 15 Ago 2008, 11:00 am

    Buenos dias...
    Lamento decirles amigos que yo no estoy del todo de acuerdo... Neutral
    Quizas me falto especificar.... y si en lo que comentan de la seguridad es totalmente cierto...
    Poniendo estas condiciones creo que si aplica mi ideologia Very Happy
    Miren, en las carreteras donde sea posible, me refiero a aquellas que estan en buen estado y de doble o mas carriles, asi para que si vas algo lento por "el vuelo" pues que te rebasen sin ningun problema, en la carretera que yo practico eso siempre lo unico que se te puede atravesae son latas de chela que tiran y los trailers las levantan!!! y nomas te asustan pq pegan en el parabrisas... a mi universidad son como 8km en ciudad y 45km en autopista...
    En cuanto a eso de rebasar y tener que meter una velocidad, pues si me he fijado que el motor baja las revoluciones y al ir a mas de 90km/hr pues metes quinta y si da el subion de revoluciones, y se siente el jaloncillo... pero lo que hago para evitar eso es que piso el acelerador despacio y lo revoluciono y pues ya pongo la velocidad y no se siente.... Si creo que ahorras mas gas pq de regreso no piso para nada el acelerador ni el freno (no se necesita) , la velocidad promedio de regreso son los 100km/hr y solo de repente en bajadas mas pfonunciadas llega a 120km/hr pero de nuevo les digo esa carretera la transite por mas de 5 años casi los 365 dias del año... asi que ya me sabia las curvas y brinquitos y desniveles... por eso de manejar asi, habia un cuate que cuando comenzaban las bajadas buenas el apagaba su matiz y asi se iba...y yo si le dije: oye y si necesitas frenar?? con el carro apagado el pedal de freno solo frena una vez y ya no frena igual pues me dijo que lo prendia de nuevo.... pero como les comento esa carretera no es muy peligrosa si la conoces....
    En fin.... ya sé que voy a hacer para sacarme de dudas, voy a sacar el promedio del tanque, con velocidad engranada y en neutro Razz
    Creo que de esto se tratan los foros, de discutir no?
    SALUDOS :-)


    Última edición por Tortugoman el Vie 15 Ago 2008, 4:47 pm, editado 1 vez

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    default4 Re: Tener en neutro el carro mientras tenga vuelo es mejor que tenerlo con velocidad puesta?

    Mensaje  Sërchmann el Vie 15 Ago 2008, 1:20 pm

    Yo coincido con N1l, en el sentido de evitar el desgaste general y mantener el coche siempre con un rango de torque considerable para un rebase o una situacion de eMergencia.

    Tambien estoy de acuerdo con Tortugo, la mejor respuesta sera verificandolo, voy a tratar de medir el consumo con la tecnica y sin.

    Saludos bros.


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    default4 es mejor con velocidad

    Mensaje  tato 1.8 el Dom 31 Ago 2008, 8:35 pm

    ok mira la cosa es asi cuando traes puesta la velocidad y vas frenando por curvas o algo asi siempre es mejor tener la velocidad puesta por que lo que pasa es esto en neutral el carro sigue con el vuelo y que es lo que pasa? te acabas mas rapido los frenos en cambio si vas con una velocidad puesta la que sea es mejor el frenado y menos desgastante para los frenos ahora checa en las tecnicas de manejo del punta y taco ve lo que dice para tomar curvas ahora si frenas en neutral y despues vuelves a meter velocidad lo que vas a hacer es desgastar la caja y principalmente el cigüeñal por el torque el torque es una medida de fuerza que tuerce entonces si tu vas en neutral (frenando)y despues le metes una velocidad para mantener acelerado el carro pues lo unico que estas haciendo es torcer el cigüeñal y es por eso que ocurre los famosos ajustes de motor mira mi derby trae 190 000 km originales y no se le ha hecho un ajuste por lo mismo que trato de cuidar lo mejor posible el motor y ahorrarme 8 mil varos que me puedan servir para un arbol o unos pistones forjados ojala y tomes en cuenta este consejo carnal un abrazo


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    default4 ralenti

    Mensaje  tato 1.8 el Dom 31 Ago 2008, 8:45 pm

    deveras esto es rapido para que los que van empezando estar en ralenti es el carro encendido sin caminar afro


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